El miércoles pasado, Salta registró 493 casos positivos de coronavirus

De ese total, 270 se reportaron en el departamento Capital. Además, 10 personas murieron a causa de la infección en las últimas 24 horas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Foto: Orlando Pelichotti

En los últimos días, la provincia atraviesa días complicados en lo que respecta al aumento progresivo de casos positivos de coronavirus. En la jornada del miércoles, la provincia estuvo al borde de registrar 500 contagios en una sola jornada. La cifra preocupa pero por el momento no anunciaron nuevas restricciones, y desde el COE confirmaron que no se suspenderán las clases presenciales.

El Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 493 casos nuevos en la provincia, de los cuales 467 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 26 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, se registraron 10 decesos como consecuencia del coronavirus, lo que llevó la cifra total de muertes por la enfermedad en la provincia a 1.333 personas.

Actualmente hay 158 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 de ellos dependen de asistencia respiratoria mecánica. El Gobierno indicó que desde el inicio de la pandemia suman 38.817 los casos confirmados en la provincia, de los cuales ya se recuperaron 33.862, lo que representa el 87%.

De los casos confirmados, 207 corresponden a Capital, 49 a Metán, 39 a Rosario de la Frontera y 22 a Chicoana. También se registraron 19 casos en Cerrillos y Rosario de Lerma, 15 en Orán, 13 en General Güemes, 9 en La Caldera, 8 en Cachi, San Martín, La Viña y Rivadavia. Cinco casos se confirmaron en Anta, 4 en Santa Victoria. Hubo 3 en Guachipas, Iruya, Molinos y San Carlos, 2 en Cafayate y un caso en Los Andes.