Sigue la polémica sobre los funcionarios provinciales que en enero recibieron las dosis de la vacuna contra el coronavirus cuando en ese momento era de colocación exclusiva para el personal sanitario. El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, explicó que estaban dentro de una nómina de “personal estratégico”.
Ahora trascendió que el gobernador, Gustavo Sáenz, le pidió a Esteban que ponga a disposición del COE provincial de manera inmediata el listado de funcionarios y políticos que fueron vacunados. Requirió, además, que esa lista sea comunicada a la sociedad salteña.
En una conferencia de prensa realizada el martes, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada negó que esa lista de vacunados pertenezca al Estado provincial, y también negó que el Gobernador haya recibido la vacuna. También dijo que es responsabilidad del Ministro de Salud dar los nombres de los funcionarios inoculados.
Hasta el momento se conoció, a través de los medios, sólo cinco nombres de una lista de 10: Pablo Outes, secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, la subsecretaria de Articulaciones y Fortalecimiento, María Cristina Suazo, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y la consultora Jurídica, Pamela Calleti.