El conflicto interno entre comerciantes y manteros reflota con la cercanía de las fiestas de fin de año. Aunque la semana pasada se anunció que la Municipalidad acordó con los manteros un acuerdo para que trabajen desde las 21 hasta la medianoche, esto parece no estar siendo cumplido.
Carol Ramos, la referente de Comerciantes Unidos de Salta, manifestó en diálogo con Aries que hay una gran preocupación en el sector, puesto que a quienes trabajan en la formalidad se les exigen distintos puntos a cumplir, que personas que trabajan de manera ilegal no deben cumplir. Resaltó especialmente que son los comerciantes los que aportan para beneficios sociales.
Por otra parte, reclamó que los manteros no respetan el horario establecido para desplegar sus mantas en el microcentro de la ciudad, aunque aseguró que hay algunas autoridades municipales con voluntad de solucionar y regularizar este problema. Comentó que la propietaria de un comercio reclamó que necesitan alguien que los defienda, por haber recibido amenazas y estar viviendo una situación conflictiva.
Finalmente, se expresó la necesidad de que intervenga personal de Defensa del Consumidor, por no haber consumidores de primera y de segunda; y pidió que se vuelvan a instalar las vallas en el centro de la ciudad para limitar el ingreso de manteros y vendedores ambulantes en la zona.