Cayeron los delincuentes que tenían en vilo al barrio Tres Cerritos

Se trata de dos jóvenes que asaltaron numerosos locales comerciales de ese barrio salteño.

Cayeron los delincuentes que tenían en vilo al barrio Tres Cerritos
Los delincuentes ingresaron a la concesionaria ubicada por Avenida Uruguay y apuntaron con armas de fuego al dueño.

Luis Santiago Martín, de 23 años y Víctor Nicolás Altamirano, de 28, fueron capturados por la Policía de Salta luego de protagonizar números robos violentos en el barrio Tres Cerritos y otros aledaños en la zona norte de la ciudad.

El primer asalto fue denunciado por el empleado de un almacén ubicado en la calle Los Carolinos al 400 del barrio Tres Cerritos. El hombre manifestó que, en la noche del 28 de enero, alrededor de las 23.30 horas, un hombre entró al local y lo asaltó a punta de pistola, llevándose la suma de 2.500 pesos. Luego el delincuente se alejó caminando por la calle Los Parrales. El damnificado pudo describir al asaltante en su denuncia.

La segunda víctima del raid delictivo fue un drugstore emplazado en avenida del Bicentenario al 1100, en el mismo barrio. Allí entraron los dos acusados con un arma de fuego y ejercieron violencia física sobre la mujer que atendía el local. Luego de robar cerca de 12 mil pesos, se alejaron corriendo por la calle 12 de Octubre, donde se subieron a una moto y escaparon por calle Juramento. La damnificada brindó detalles de la fisonomía de los asaltantes.

El último episodio delictivo del que se tiene constancia ocurrió en un local en calle Zuviría al 1400. El damnificado denunció que ingresó un hombre armado con un arma “tipo aire comprimido” y le pidió el contenido de la caja. Sin embargo, el denunciante creyó que el arma era “de juguete” por lo que decidió hacerle frente al asaltante, quien finalmente se retiró del lugar desconcertado y huyó en una moto que lo esperaba en calle Anzoátegui.

Con las características aportadas por las víctimas, transmitidas por personal de Coordinación Operativa del 911, efectivos policiales identificaron a los sospechosos en la madrugada del 29 de enero en la intersección de Los Piquilines y Los Tarcos, a bordo de una moto. Allí inició una persecución que finalizó con la intercepción de los acusados en la esquina de Reyes Católicos y Los Tiatines, donde fueron detenidos. Durante la requisa, encontraron en la cintura de Altamirano una pistola Bersa de 9 milímetros con nueve cartuchos. También le secuestraron la suma de $15.400.

Luis Santiago Martín y Víctor Nicolás Altamirano, fueron imputados por el fiscal penal interino de UNICROH, Santiago López Soto, acusados del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego (un hecho), todo en concurso real.