La avenida Artigas al costado del Mercado Cofrhutos es el lugar más famoso de venta de coca y cigarrillos en la zona sur de la ciudad.
Allí trabajan más de 20 puesteros quienes además de verse perjudicados por el conflicto con los trabajadores de frontera, aseguran que subió el precio del producto y bajó la venta.
El kilo de hoja de coca en nuestra capital aumentó la última semana de $1.100 a $1.400. El cuarto lo venden $360 y una bolsita de 60 gramos sale $100. También hubo una suba importante en las cajas de cigarrillos paraguayos que ingresan de contrabando. El atado pasó de $220 a $320.
"A nosotros nos afecta mucho el conflicto con los bagayeros. Este es nuestro trabajo y si no tenemos mercadería no vendemos y no podemos llevarle comida a nuestras familias", sostuvo un comerciante a Aries FM.
Cabe mencionar que quienes pasan la coca son llamados "chancheros", y Gendarmería sostuvo un violento encontronazo con estas personas en la noche del domingo que, terminó con pedradas y tiros antimulto en el pueblo fronterizo de Aguas Blancas.