Los efectivos de la Policía Federal detectó a una organización narco que operaría en las provincias del norte, más precisamente en Salta, Tucumán y Santiago del Estero.
Mediante un control sobre la Ruta Nacional N° 9 en la localidad de Yutuyaco, provincia de Santiago del Estero, se incautaron 3.22 kilos de cocaína fraccionados en tres ladrillos, que se encontraban adosados al tanque de nafta de uno de los automóviles y cuatro narcos resultaron detenidos.
El Juzgado Federal de esa provincia, a cargo del Molinari, dispuso el secuestro de la droga, dos autos y el allanamiento de siete viviendas vinculadas con los imputados y con la banda narco; tres en Salta (Orán e Hipólito Yrigoyen), uno en La Bajada (Santiago) y tres en Tucumán (El Chañar, barrio Vial y villa Carmela).
En esos allanamientos se detuvieron a otros dos personas y se incautaron 1.079 dosis de marihuana, cocaína, dos pistolas, un revolver, una escopeta, siete celulares, 28.400 pesos, un vehículo, balanzas digitales, computadoras y más elementos de interés de la causa, según pudo conocer LA GACETA a través de la Policía Federal.