Continúa el paro de colectivos y hay malestar entre los usuarios de SAETA

Reclaman un bono de 5 mil pesos, y de no llegar a un acuerdo con el gobierno, la medida podría extenderse.

Paro de Saeta
Paro de Saeta

Los usuarios de SAETA se verán nuevamente afectados en la noche de este miércoles por el paro de colectivos en reclamo de un bono de 5 mil pesos para los choferes. En principio, el paro podría terminar en la mañana del jueves.

Desde el lunes, UTA corta el servicio de transporte entre las 22 y las 6 de la mañana, intentando afectar lo menos posible a los usuarios, pero afectando principalmente a los trabajadores que viven lejos de la capital.

Según trascendió, en la noche del miércoles, incluso antes de las 22, cientos de salteños quedaron varados en las paradas de colectivo, razón por la cual la Federación de Centros Vecinales se mostró en absoluta disconformidad con la medida de fuerza, señalando que "perjudica a los que menos tienen."

"Los que peor la pasan son los usuarios que viven en las localidades más alejadas del área metropolitana. Una persona que perdió el colectivo y vive en Chicoana no tiene 600 pesos para pagarse un remise y volver a su localidad", dijo Walter Ignes, vicepresidente de la Feceve. A su vez, expresó que si la medida iniciara a las 12 de la noche, perjudicaría menos a los usuarios.