Un gendarme salteño fue condenado a 19 años de prisión por abusar de tres jóvenes

El hombre contactaba a sus víctimas por las redes y ponía droga en sus bebidas para desmayarlas y aprovecharse de ellas.

Un gendarme salteño fue condenado a 19 años de prisión por abusar de tres jóvenes
Gendarme\u002E (Imagen Ilustrativa)

Por tres hechos de abuso sexual ocurridos en Orán, el gendarme salteño Leandro Sergio Figueroa, de 32 años, fue condenado a 19 años de prisión.

Los aberrantes hechos denunciados por las víctimas ocurrieron en marzo, abril y septiembre de 2017. El hombre solía contactar a sus víctimas a través de la red Badoo, utilizando el nombre falso de "Facundo o Fernando Pomba", las invitaba a salir, y las paseaba en su auto, ofreciéndoles un fernet con coca.

Luego de beber, las víctimas denunciaron haber perdido el conocimiento y posteriormente se despertaron en la casa del acusado, con visibles signos de haber sido abusadas sexualmente. Las víctimas no se conocían entre sí, pero todas manifestaron la sospecha de que había algún componente narcótico en la bebida ofrecida por el acusado.

A su vez, durante los estudios, las víctimas dieron positivo para ADN del acusado, cuyo domicilio fue allanado. Allí se encontraron sustancias psicotrópicas y ansiolíticos.