El Banco Municipal de Becas convoca a las instituciones educativas privadas primarias, secundarias y terciarias (de educación formal y no formal) a inscribirse hasta el 15 de marzo para adherirse al sistema becario 2019 y acceder a la eximición de impuestos. Mientras que los alumnos podrán inscribirse desde el 18 al 25 del mismo mes.
Pablo Goldaraz, titular del Banco Municipal de Becas, indicó que todas las instituciones privadas de capital, podrán formar parte y quedar exentas del pago de los siguientes impuestos municipales: Tasa por Inspección, Salubridad e Higiene; Tasa General de Inmueble; Impuesto Inmobiliario Urbano y Tasa por Publicidad y propaganda.
Por otra parte, se informa a los alumnos que quieran acceder a becas que las inscripciones para solicitarlas estarán abiertas desde el 18 de marzo y hasta el 25 del mismo mes en la web www.municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales y los requisitos que se solicitan son:
- Foto de ambos lados del DNI del alumno.
- Foto de libreta de calificaciones del último año (en caso de primaria o secundaria).
- Foto de estado curricular (en caso de terciarios y universitarios).
- Foto del plan de estudio emitido por la institución (solamente en caso de universitarios).
- Foto de certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente).
- Foto de certificado negativo de ANSES de todo el grupo familiar, mayores de 18 años que estén desempleados o sean trabajadores independientes.
- Foto de recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia o Declaración Jurada de Ingresos para los trabajadores independientes.
- Foto de Certificado de Discapacidad en caso de que corresponda, únicamente familiar directo (madre, padre, tutor y/o hermano/a) o del alumno.
Los postulantes a becas, no podrán ser beneficiarios de becas provinciales, privadas nacionales u otras becas, y deberán cumplir con los siguientes requisitos academicos obligatorios.
Alumnos primarios y secundarios
- No deber materias de años anteriores.
- Es indispensable para recibir el beneficio haber aprobado la totalidad de las materias en tiempo y forma, quedando fuera de renovación los alumnos que se hayan llevado materias a rendir tanto en diciembre como en febrero.
- Tener un promedio o índice académico mayor a 6 (seis) en el caso de alumnos universitarios y terciarios.
Alumnos en carrera
-
- Haber aprobado el 80 % de las materias regularizadas.
- No deber materias de años anteriores que afecten correlatividad para los siguientes años.