Intensos controles en el primer día de la Serenata a Cafayate

Se controlaron más de 1700 vehículos, especialmente sobre las rutas nacionales 68 y 40.

Controles viales en Cafayate
Controles viales en Cafayate

Este fin de semana tiene lugar en Cafayate una de las principales fiestas de los Valles Calchaquíes, la famosa Serenata a Cafayate, es por eso que, para prevenir accidentes, la policía vial fortalece los controles preventivos, especialmente sobre las rutas nacionales 68 y 40.

Los datos arrojados en el primer día de la serenata son bastante positivos, al menos en los que a alcoholemia respecta, ya que, de los 1.740 rodados controlados, a 1.268 se les realizó el test de alcoholemia y solamente 5 conductores tenían alcohol en sangre.

Desde seguridad vial recuerdan a los conductores que deben circular con la documentación obligatoria (licencia de conducir, revisación técnica obligatoria, cédula de identificación del automotor, DNI, y seguro), respetar la velocidad permitida y conducir sin alcohol en sangre como lo establece la legislación.

Por su parte, el director de Seguridad Vial de la Policía, Pablo Vilte, explicó que en los puestos de control se entregan troqueles a los conductores para que al llegar a destino se controle si respetó la velocidad permitida.