Luego de que hace algunas semanas allanaran el Centro Cívico Municipal, y secuestraran dos computadoras desde las cuales se habrían emitido facturas truchas, el Procurador General de la Municipalidad de Salta, Juan Agustín Pérez Alsina, confirmó que si bien el expediente permanece bajo secreto sumario, la auditoría estará disponible la semana que viene.
Los operativos fueron ordenados por la Justicia, y además del CCM, se realizaron allanamientos en viviendas de San Lorenzo, Vaqueros y San Luis. A raíz de esto, la AFIP analiza los elementos secuestrados y la documentación para fundamentar las acusaciones por lavado de dinero que pesan sobre una sociedad comercial contratista del Estado.
Según el procurador, la investigación no está dirigida al municipio, sino a la empresa Secsa, de la cual la justicia requirió al municipio la entrega de cuatro expedientes de obras contratadas.
Del CCM se secuestraron dos computadoras que pertenecerían a Pablo Gauffin, secretario de Hacienda, para ver si existió evasión o infracción a la ley penal tributaria.
En ese sentido, Pérez Alsina destacó que desde el escándalo que significó el allanamiento, la Jefatura de Gabinete resolvió llevar una auditoría y una investigación interna para esclarecer las dudas sobre la empresa Secsa.