Los vecinos del barrio El Huaico viven preocupados por la amenaza que los acecha desde los rincones más oscuros de sus propias casas, debajo de baldosas, en bañaderas y atrás de los inodoros, entre otros.
La cantidad de alacranes que aparecen en las casas mantiene a los residentes del barrio al norte de la ciudad de Salta en vilo, y su preocupación no hace más que aumentar.
Según contaron los vecinos al portal InformateSalta, los peligrosos insectos provienen de los pastos altos que hay en distintas zonas del barrio, y que de allí los alacranes se esparcen e ingresan a las viviendas.
En ese sentido, destacaron que los animales son un peligro especialmente para los niños, pero que escapa a sus manos desde ya hace un par de semanas, por lo que piden que se los escuche y saquen los pastizales para acabar con los insectos antes de que ocurra una tragedia.
En esta época, los peligrosos insectos emergen nuevamente y desatan el terror entre los habitantes de Salta, especialmente por el peligro que pueden suponer para los niños. Para ello se sugiere tomar ciertas medidas de prevención.