El fiscal que lleva el caso de la desaparición del turista francés Mathieu Martin, Ramiro Ramos Ossorio, informó este lunes que ya están los resultados de la pericia psicológica realizada a los imputados por el asesinato del mismo.
Los hermanos Juan y Froilán Cuevas están imputados por homicidio simple, y la pericia psicológica arrojó como resultado que ambos se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales y comprenden la criminalidad de sus actos. Esto hace que los acusados sean imputables.
Aún así, y a pesar de la difusión de las teorías del Ramos Ossorio a través de los medios nacionales, continúa la búsqueda de la prueba más contundente: el cuerpo de Mathieu Martin. Las tareas de búsqueda continúan, pero se trata de un paraje muy accidentado y de difícil acceso, lo cual dificulta el hallazgo de pruebas.
Por otro lado, la fiscalía recibió el testimonio de dos amigos de los hermanos Cuevas quienes sostienen que en una reunión con ingesta alcohólica, Juan Cuevas se ufanó de ser el responsable de la desaparición de Martin.
Ambos hermanos se encuentran detenidos con prisión preventiva, imputados por el delito de homicidio simple en perjuicio del turista francés Mathieu Martin.