El lunes 2 de noviembre empresas de todo el país participaron del Cyber Monday, incluyendo la marca de ropa de la influencer Mar Tarrés. Sin embargo, apenas un día después de compartir sus promociones y descuentos, la salteña radicada en Córdoba denunció públicamente a la red social Instagram por discriminación.
En la publicación, la influencer mostró una captura del comunicado que le envió Instagram por publicitar su marca de ropa: según la red social, la promoción "tiene un anuncio que no cumple con nuestra política sobre Salud personal". Continúa especificando que "los anuncios no deben incluir contenido que se centre excesivamente en una parte o la totalidad del cuerpo de una persona ni imágenes del tipo 'antes y después' que muestren resultados inesperados o improbables".
Este comunicado enfureció a Mar, quien respondió públicamente sosteniendo que "parece que Instagram solo quiere mostrarnos cuerpos perfectos e irreales llenos de Photoshop en algunos casos y alimentar a la sociedad con la idea de que solo pueden existir cuerpos delgados". Agregó que un 55 % de la población mundial tiene sobrepeso u obesidad, y que padecer una enfermedad o tener un cuerpo distinto "no debe quitarnos el derecho a que existan tiendas para nosotros".
Específicamente, Mar reclamó que esta censura a su promoción perjudica a su empresa, de la cual viven y dependen más de 50 personas, pero también a todas las personas que necesitan ropa de talles grandes y no pueden acceder a la publicidad. Mar cerró su reclamo solicitando que más personas etiqueten a Instagram en sus comentarios para denunciar este caso de discriminación, que sostiene se dio también en otras cuentas de marcas y modelos de talles grandes.