Salta registró un marcado descenso de casos positivos. El lunes pasado sumó 82 contagios y ya son 18.751 en toda la provincia desde el inicio de la pandemia en marzo. Días atrás, el ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó que en Capital y el interior disminuyó la ocupación de camas en las terapias intensivas.
Por otro lado, en las últimas 24 horas, tres personas murieron a causa del COVID-19, una cifra que también es baja en relación en días anteriores. En total, la cantidad de decesos llega a 790. La mayoría son de Capital y del norte.
Respecto a los 82 casos confirmados en la última jornada, 28 corresponden a Capital, que se mantiene como el departamento con más casos de toda la provincia. Por otro lado, 23 se dieron en Orán y 8 en Anta.
Frente a este contexto, que supone un respiro para el sistema sanitario salteño, es importante recalcar que la provincia se mantiene en alerta y que hay circulación comunitaria del coronavirus. El plan Detectar, por ejemplo, diagnostico 687 casos de COVID-19 en 13 municipios. "No es conveniente que bajemos los brazos y que continuemos con la adhesión al protocolo", recomendó el ministro de Salud, Juan José Esteban.