La tormenta del miércoles por la noche hizo estragos en diferentes puntos de la ciudad. A las inundaciones, las caídas de árboles y voladuras de techos se le suman los daños en las bicisendas de la calle Alvarado.
A lo largo de la calle Alvarado se observaros bloques de las bicisendas rotos, arrastrados por la corriente, también agua y ramas acumuladas. Al respecto, el concejal y presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Santiago Alurralde, opinó que lo sucedido se debió a la falta de planificación de la obra.
"Quien conoce Salta, sabe que en verano la ciudad se inunda. Los bodoques de las bicisendas iban a ser un obstáculo para la circulación del agua y también para los vehículos que circulan por el lugar", manifestó el edil en una entrevista con FM Profesional. Alurralde aseguró que si la Municipalidad hubiera escuchado al Concejo Deliberante esto no habría sucedido.
Las obras de las ciclovías iniciaron meses atrás sobre avenida Belgrano y calle Alvarado. Desde el comienzo generó polémica, en especial de parte de los automotores que no se acostumbran a la existencia de una vía de uso exclusivo para los ciclistas. En los últimos meses, un par de autos se incrustaron en los separadores viales fluorescentes y señalizados. También hubo quejas por la falta de espacio para la circulación de vehículos, en especial en la zona del Paseo Güemes, donde hay paradas de colectivos.