El hecho fue en Rosario de la Frontera, cuando Rubén Ibarra recibió un aumento de $ 500 a $ 2.600 en su boleta de Gasnor, y recibió una indignante respuesta de la empresa cuando su hija hizo el reclamo.
En diálogo con El Tribuno, el pensionado que cobra el monto mínimo explicó que no puede pagar ese ilógico alto monto, especialmente considerando que en la casa solo hay una cocina y un calefón: "Hay una cocina normal, que no es industrial ni nada, y un calefón pequeño, en la casa viven cuatro personas por eso no entiendo cómo siguen aumentando las boletas, encima no se puede reclamar en ningún lado, solo en las redes sociales".
"Esa respuesta es un absurdo total"
Rubén expresó también que "contestan cosas que uno no entiende, no se justifica lo que ellos dicen. El reclamo también lo estamos llevando a cabo con el Ente Regulador porque el incremento es muchísimo".
Entre las respuestas recibidas, el WhatsApp oficial de Gasnor indicó que "el monto es porque de un bimestre al otro aumentaron el consumo. Esta factura que tiene una lectura del 05/07 al 05/09 y posee 320 m3 registrados, el bimestre pasado era de 291 m3, los picos de consumos suelen darse en período invernal, muchas veces las mezclas de agua caliente con agua fría, ya sea cuando se utiliza para lavar cosas o la ducha, genera una presión en el medidor que hace que aumente el consumo".
Fue ante esta contestación que el hombre se acercó al medio, para exponer su situación. Agregó que necesita que le expliquen exactamente "todas las medidas y criterios correspondientes, porque ahora andan controlando y según ellos, hay pérdidas de gas". Sin embargo, llamaron a un gasista matriculado que le aseguró que no tienen ningún tipo de pérdida.
Finalmente, El Tribuno se comunicó con el ingeniero químico y docente de Termodinámica, Samuel Villalba para que explique cómo la mezcla de agua fría y caliente se relaciona al incremento. El profesional, sin embargo, expresó que "esa respuesta es un absurdo total": el mezclar por el contrario debería ahorrar gas, pues se disminuye el uso del agua caliente.