Este 12 de octubre miles de manifestantes se congregaron en puntos estratégicos de ciudades a lo largo y a lo ancho de la Argentina para protestar contra el gobierno de Alberto Fernández. La convocatoria se realizó mediante las redes sociales con el hashtag #12O y la consigna fue "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".
Salta no se quedó atrás, donde cientos de manifestantes se congregaron en vehículos en el Monumento a Güemes, desde donde, luego de entonar el himno nacional, partieron en una caravana tapizada de banderas argentinas, y con carteles expresando distintas consignas contra el Gobierno Nacional.
La numerosa caravana partió del monumento y recorrió el macrocentro salteño acompañando su marcha con bocinazos. Desde localidades cercana también llegaron salteños para participar del banderazo.
Referentes de la oposición, como Martín Grande y Virginia Cornejo, ambos diputados nacionales por Salta del espacio Juntos por el Cambio, se sumaron a la convocatoria.
“Tremenda marcha en #Salta. A la hora de la siesta miles de personas en la calle. La gente está harta”, manifestó el diputado Martín Grande en sus redes sociales. Mientras que Cornejo dijo: “Basta del encierro más largo del mundo. Necesitamos defender nuestra patria”.