El sábado por la tarde, un hombre de Mosconi llamó a la policía para avisar que había encontrado dos cachorros de gato onza, y que los tenía en su casa, una vivienda del del barrio San Francisco de la ciudad de Mosconi. Hasta allí se trasladaron efectivos de la División Policía Rural y Ambiental N°4.
Cuando llegaron al lugar, el propietario del lugar entregó las dos crías que, afortunadamente, se encontraban en buen estado de salud. Los efectivos trasladaron los felinos para alimentarlos y darles asistencia sanitaria, además dieron aviso a la Estación de Fauna Autóctona.
Estos cachorros son un macho y una hembra, en buen estado de salud, por lo que, conforme las recomendaciones de la Secretaría de Ambiente, analizarán liberar a los cachorros en su hábitat natural, de donde habrían sido extraídos.
El gato onza u ocelote es una especie de felino de tamaño mediano, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 - 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo) y un peso que ronda los 11 kilos. Se trata del tercer felino más grande de América, luego del jaguar y del puma, y el más grande de los pequeños felinos manchados, mayor que el caucel y el tigrillo.