Por la pandemia del coronavirus se suspendió la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro en Salta, y los peregrinos, que esta altura del año salen a pie desde sus pueblos para llegar a la multitudinaria celebración católica, no podrán hacerlo. Sin embargo, desde la Iglesia salteña pensaron en una alternativa para acercarse a ellos.
Desde este sábado 1 de agosto hasta fin de mes, el Arzobispado de Salta juntará donaciones de artículos de limpieza, ropa, y alimentos no perecederos para acercarle a los habitantes de los pueblos más alejados de la capital salteña. "Muchos de ellos viven de sus artesanías, sin el turismo la están pasando mal", señaló monseñor Dante Bernacki a Telefé Salta.
Algunos de los rituales de la fiesta en honor a los santos patronos de la religión católica en Salta se realizarán de manera virtual, como la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, programada para el 15 de agosto, y el rezo de la Novena. La procesión, que se realiza todos los 15 de septiembre, se suspendió y aún no hay fecha prevista de reprogramación.