Luego de la polémica decisión de las autoridades comunales de los Valles Calchaquíes, de cerrar las puertas al turismo interno de manera unilateral, y en pleno fin de semana largo, el municipio de Coronel Moldes también adoptó medidas para impedir el ingreso de turistas que realizan actividades de pesca y otros en inmediaciones del Dique Cabra Corral.
"Teniendo en cuenta la opinión pública manifiesta de nuestros vecinos mas el pleno consenso del Comité de Emergencia local, legisladores departamentales Soto y Amat y Honorable Concejo Deliberante, he dispuesto en mi carácter de Intendente Municipal: Que a partir del día Lunes 13 y hasta el día Lunes 20 de Julio del cte se suspenda la actividad denominada TURISMO INTERNO (visitantes y pescadores en gral) en el ámbito de esta localidad", comunicó el intendente Omar Carrasco por medio de las redes sociales.
Aclaró que las actividades de pesca, entre otras, estarán limitados a vecinos del municipio, y que se restringe la circulación de residentes hacia el resto del territorio provincial.
Esta imprevista medida tiene como fin, según el intendente, preservar la salud de la comunidad moldeña “en su totalidad”.