El camionero de 25 años que fue reportado como el octavo caso de coronavirus en Salta y el primero en la localidad de Orán fue dado de alto pero se ordenó su prisión domiciliaria. Fue trasladado desde el Hospital San Vicente de Paul hasta a su domicilio en barrio 9 de Julio, y este martes al mediodía será imputado.
El joven, de 25 años, había llegado a esa ciudad luego de un viaje por el centro del país junto a un compañero camionero de Fraile Pintado, quien murió de COVID-19 en Jujuy. El problema fue que tenía coronavirus, no cumplió con la cuarentena obligatoria, y contagió a un importante número de personas en Orán.
La acusación de la Fiscalía Federal, a cargo de José Luis Bruno, se basa en los datos recopilados por las autoridades sanitarias que demuestran que el joven ocultó datos claves para ingresar a la ciudad de Orán y evitar la cuarentena obligatoria para quienes regresan de lugares con contagios comunitarios. Entre ellos, habría ocultado que provenía de Buenos Aires y otras zonas de circulación del virus.