El jueves a la mañana, cuatro policías de Villa El Sol intervinieron a tiempo para salvar la vida de un bebé recién nacido.
Cerca de las 7.30, un vecino que vive a dos cuadras de la Subcomisaría de Villa El Sol se acercó a pedir auxilio porque su mujer estaba dando a luz en el domicilio. Inmediatamente, los oficiales Francisco Castillo, Fernanda Guerra, Pedro Martínez y Noelia Torrez se trasladaron hasta el lugar.
Al llegar, sin embargo, se encontraron con la mujer y el bebé recién nacido, que no presentaba signos vitales. Le practicaron reanimación cardio pulmonar hasta que volvió a llorar, comentó la oficial Guerra en diálogo con Profesional FM.
Mientras realizaban el procedimiento, solicitaron una ambulancia del SAMEC con personal del centro de salud, pero cuando llegaron tanto la madre como el bebé estaban estables. La oficial expresó que se enfocaron en aplicar los procedimientos de forma tranquila para no alterar a la madre ni al recién nacido. Ambos se encuentran en buen estado de salud.