Las obras solidarias de los salteños sorprenden y emocionan todos los días, como la historia de Joaquín, un estudiante de Abogacía de Orán que le donó a su vecino lo que cobró por el Ingreso Familiar de Emergencia.
Así lo contó su padre, Manolo Manzano en una publicación de Facebook: expresó que Joaquín, de 18 años, logró cobrar la ayuda de $ 10.000 que otorga el Estado, aunque su padre no sabe si lo gestionó o se lo entregaron por ser mayor de edad.
Al enterarse de esto, sin embargo, Manolo expresó en una charla de sobremesa que se sentía mal por la situación, puesto que un amigo suyo de 60 años no pudo obtener este beneficio por una razón burocrática, aunque es un hombre dedicado y trabajador.
Joaquín, según veía el padre, vive cómodamente con su familia y "jamás tuvo que trabajar para ganar su alimento"; mientras que su amigo no puede trabajar por la pandemia, y no consiguió esta ayuda social. "Paga un alquiler de una pieza muy modesta y tiene que pagar a diario su comida", agregó.
Para sorpresa del padre, días después se le acercó Joaquín y le entregó $ 8.000 para que le de a su amigo, "para que disponga para sus gastos". Emocionado y orgulloso, Manolo le dijo "andá en el auto a entregárselo vos mismo".
Explotando de orgullo, el padre compartió la historia en su Facebook con fotos del joven solidario, y rápidamente se viralizó en toda la red.