La nueva etapa de distanciamiento social incluye también las misas en las iglesias salteñas. Desde la Catedral Basílica informaron que las celebraciones litúrgicas retomarán este lunes y que los templos estarán abiertos desde las 8.30 hasta las 20. La cuestión de la fiesta del Milagro se evaluará más adelante.
El vicario de la Catedral, Daniel Ochoa, explicó que las misas se realizarán bajo un protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia. En casi todas los templos trabajan en reglamentos sobre cómo reducir su capacidad, garantizar el distanciamiento y cuidar la higiene.
Las iglesias ya tenían un protocolo aprobado desde el 19 de mayo, cuando se autorizó la apertura solo para la oración privada. Los fieles ingresaban a los templos según la terminación del DNI y solo se podía ocupar un banco por persona.
"Si bien las ceremonias litúrgicas se transmitían en forma virtual, el encuentro en el tiempo y en el espacio renuevan la fe y la esperanza de los fieles", concluyó el sacerdote", destacó el sacerdote Ochoa.