El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, sin embargo aclaró que algunas provincias pasarán a una nueva fase: el distanciamiento social preventivo. Entre ellas se encuentra Salta, que en los últimos días sumó 20 casos de coronavirus.
El mandatario explicó que durante esta nueva etapa las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros uno respecto del otro. Además pueden reunirse hasta 10 personas, tomando todos los recaudos.
Seguirán prohibidos los eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas; los cines, teatros, clubes y centros culturales. También el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales, y la actividad turística. Seguirá prohibido el ingreso de extranjeros al país. La medida será por 21 días, hasta el 28 de junio, cuando se anuncie cómo se seguirá.
Fernández apuntó que el 90% de los casos de coronavirus del país están concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por lo tanto, allí los cuidados todavía deberán ser extremos.