El pasado 28 de abril, la docente salteña Rosa Sulca fue apuñalada y asesinada en su casa en Villa Mitre. El fiscal a cargo, Gustavo Torres Rubelt, caratuló la causa como un femicidio y agravó la imputación de uno de los acusados, que es mayor de edad. También hay una adolescente de 17 años detenida e imputada.
El decreto de imputación detalla que la víctima además de haber recibido 17 puñaladas también sufrió varios golpes que le provocaron heridas en distintas partes del cuerpo. Se determinó que su agresor, Pablo Exequiel Verón de 18 años, se aprovechó de la situación de la situación de vulnerabilidad de Rosa, quien vivía sola en Villa Mitre, para cometer el femicidio.
"La elección de la víctima, producida por su condición de mujer vulnerable, que vivía sola y que la agresividad excesiva ejercida por el homicida configuran de forma probada el elemento objetivo en la agravante del femicidio", detalla el decreto.
La joven de 17 está imputada como coautora del femicidio. Se trataría de la persona que quitó el teléfono de las manos de Rosa Sulca cuando la víctima pedía auxilio al Sistema de Emergencias 911: "Por favor ayuda 911 me están matando... apúrese por favor", gritó por su vida la maestra. "Hola, disculpe es mi tía, toma pastillas", mintió.