Guadalupe y Stella, dos artesanas que desarrollan su actividad en las ferias salteñas, están preocupadas porque desde que comenzó el aislamiento total y obligatorio por el coronavirus no pueden trabajar los fines de semana.
Esto impacta directamente en su economía diaria. No pueden pagar las cuentas y el dinero que tienen lo destinan para comer. Le piden al gobernador Gustavo Sáenz alguna solución para poder volver a activar su actividad.
"Nosotras vivimos exclusivamente de nuestra producción. No buscamos que nos regalen nada simplemente queremos volver a nuestros lugares de trabajo con todos los cuidados necesarios frente a la pandemia. Empezar de a poco y que se reactive nuestra economía", contaron Guadalupe y Stella, quienes son las dueñas del emprendimiento Arte Glass, que desde hace 18 años vende productos artesanales para la decoración del hogar.
"No tenemos medio de sustento, tampoco capacidad de ahorro. Esto nos encontró con lo que teníamos en el bolsillo. Estamos comiendo con lo que tenemos pero estamos pensando cómo vamos a hacer para comer comer en diez días. No podemos pagar las cuentas", enfatizaron.
Las artesanas también comentaron que desde hace años que intentan la venta on line de sus creaciones pero no funciona porque fuente de ingreso está en las ferias. De ahí sale la entrada de dinero más importante para sus sustento. "Estamos pasando mucha angustia y mucho estrés. Si no es posible volver, necesitamos una ayuda real porque somos parte de esta sociedad. Pedimos ayuda por nosotros y todos nuestros compañeros. Si no vamos a la feria no tenemos dinero.