A principios de este año, el artista puertorriqueño Residente estuvo en boca de todos con su emotiva canción René, y el pasado 14 de abril estrenó un video con la nueva versión cuarentena de la canción. Entre los artistas elegidos para participar, estuvo la violinista salteña Pochi Cardozo.
En diálogo con La Gaceta esta mañana, en el día de su cumpleaños, Pochi expresó que no podía creerlo hasta que pudo ver el video, y por las felicitaciones de la gente: "me llamaron para felicitarme por mi cumpleaños y también por mi participación en René".
Aunque su amor por la música es legado de familia, empezó a tocar el violín a los 25 años. Actualmente, es parte del Cuarteto de Cuerdas Camerata Stradivari, y de una banda con sus amigas. Además de tocar el violín, enseña, estudia y hace danza.
Fue una de los 30 artistas internacionales seleccionados para participar, y comentó que en el momento que recibió la invitación empezó a estudiar cada detalle de la canción. Así, cuando llegó el momento de la grabación, salió de la mejor manera.
También compartió que se sintió muy satisfecha y agradecida por participar, trabajando con músicos de gran calibre. "Tengo un sentimiento de gratitud, porque siento que valoran el amor que uno tiene a la hora de hacer lo que nos gusta. Trabajar con músicos grosos y sentirnos unidos a pesar de la cuarentena me pone muy feliz".
Para terminar, Pochi agradeció a su amigo Leo Genovese, quien toca el piano en la nueva versión, por invitarla a participar. También agradeció a René Pérez Joglar (Residente) por su arte y a todos los que participaron de la versión.