El servicio de colectivos Saeta se amplió para los trabajadores de los sectores exceptuados del aislamiento obligatorio. Sin embargo, en el primer día 172 personas intentaron viajar de manera irregular.
Los inspectores de Saeta y efectivos de la Policía sorprendieron a infractores sin documentación respaldatoria o con permisos de circulación falsos. Esta preocupación se suma a la cantidad de personas que se vieron en las calles, incluyendo personas que realizaban trámites en la zona de los bancos, y hasta vendedores ambulantes.
Quienes suban a las unidades deben tener en todos los casos barbijo, DNI y el permiso de circulación correspondiente. Claudio Mohr, el titular de la empresa, explicó que los primeros dos días del servicio fue positivo a pesar del contexto de crisis.
En diálogo con El Tribuno, Mohr explicó que "nosotros habíamos diagramado un escenario de volumen de unidades, tenemos circulando al 56% de la flota, y hemos podido mantener un bajo promedio de usuarios por colectivo, de entre 5 y 6. Es un número muy bajo que nos permite hacer algún ajuste porque nosotros estimábamos un promedio de 12 a 15 personas, teniendo en cuenta que una unidad tiene entre 25 a 32 asientos, o sea que estamos más que bien".
En su primer día, los efectivos de la Policía e inspectores de Saeta realizaron 1.532 controles del servicio ampliado. "Por no tener la documentación correspondiente para estar en la vía pública y, por ende, para circular en colectivos, se hizo descender a 172 personas, un número alto, que representa más del 10 por ciento de los controles que hicimos", agregó Mohr.
El titular de la empresa recordó que hay que seguir respetando las reglas de sanidad, para cuidar la salud. Agregó que se triplicó la cantidad de inspectores, y que estos estaban acompañados por efectivos de la Policía, para minimizar las posibilidades de pasar desapercibido.
Finalmente, Mohr agregó que en los controles se detectó a varios "personajes inescrupulosos" que "vendían certificados para circular, con lo cual se harán las actuaciones correspondientes con la Policía y la Justicia".