Mientras continúa la búsqueda internacional de John Hartwell Cocke Johnston, el empresario hotelero estadounidense acusado del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de su expareja, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, dispuso la reserva parcial de las actuaciones por 10 días. El gerente de El Castillo de San Lorenzo continúa prófugo de la Justicia.
Tras agredir a su expareja y madre de su hija, Johnston salió del país el viernes 28 de febrero junto a cuatro familiares con destino a Uruguay, según consta en el registro de Migraciones. Desde entonces es buscado por Interpol mientras la mujer ratificó en la Fiscalía la denuncia en su contra.
La víctima contó que John Hartwell Cocke Johnston la golpeó y le gritó que era una "oportunista" luego de que ella le iniciara acciones legales tras 10 años de no pagar la cuota alimentaria para la hija que tienen en común. También la arrojó al piso y la asfixió. El hecho quedó registrado por la menor, quien también prestó declaración testimonial, a través de fotografías.
Por otra parte, la querella requirió el congelamiento de cuentas bancarias y tarjetas de crédito de Johnston, pedido que se encuentra a consideración del Juzgado de Garantías 5.