El paro que desde el martes pasado llevan adelante anestesistas del hospital San Bernardo molestó a la Gerencia que tuvo que cancelar las cirugías programadas. En las últimas horas se confirmó que el nosocomio público presentó un amparo ante la Justicia para que cumplan con su labor.
Los profesionales decidieron paralizar sus actividades en contra del pago de horas guardia y por modulo que venían cobrando desde hace varios años. Debido a esta medida más de 60 cirugías tuvieron que ser reprogramadas.
El objetivo del amparo es que los profesionales cumplan con todas las cirugías ya programadas y de emergencia, debido a la grave afectación de los pacientes que esperan cumplir con los compromisos. El caso está en manos del juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercia,l Marcelo Domínguez.
Como parte del trámite el juez dispuso que el Hospital identifique los profesionales de planta permanente, los monotributistas, los Jefes de Residentes y los que revisten en planta del Hospital Público Materno Infantil.