El fin de semana pasado, un joven fue arrollado por un tren en la localidad salteña de General Güemes. Está internado en el hospital público local con politraumatismos en diferentes partes de su cuerpo.
Los vecinos contaron que el accidente fue el sábado pasado a la madrugada. La víctima se llama Martín Ruíz, de 28 años y, según el relato de testigos, se encontraba alcoholizado.
Horas antes del siniestro, un grupo de personas vio a la víctima caminando solo por la vía del tren. Se acercaron a hablarle y lo llevaron de regreso a su casa. Sin embargo, después escucharon la bocina del tren, que a pesar de activar los frenos no pudo evitar arrollar al joven.
Por su parte, el chofer de la locomotora de Trenes Argentinos Cargas Nº 9765 con cargas de Frutas, manifestó que observó un bulto sobre la vía y rápidamente activó el sistema de frenos. Cuando bajó se dio que se trataba de un hombre y llamó a la Policía.
Ruíz fue trasladado al Hospital Joaquín Castellano de General Güemes, donde está internado en grave estado. Tiene politraumatismos en todo el cuerpo, además de presentar graves heridas y una grave fractura de cadera.