Preocupa la situación de un colegio salteño a punto de cerrar

Docentes y directivos del colegio San Lucas piden ayuda económica al MInisterio de Educación.

Colegio San Lucas (Fm899 Profesional)
Colegio San Lucas (Fm899 Profesional)

Docentes, directivos, padres y alumnos del colegio San Lucas compartieron su preocupación por el cierre de la institución, siendo que los dueños de la casa que alquilan no renovaron el contrato.

Una de las docentes, Natalia Rodríguez, explicó en Fm899 Profesional que el contrato fue terminado por el atraso de un pago de alquiler de hasta seis meses. Para poder cancelarlo, la directora de la institución debió tomar un crédito personal para poder cancelarlo.

Colegio San Lucas (Fm899 Profesional)
Colegio San Lucas (Fm899 Profesional)

Según la profesora, muchas personas sostienen que el colegio está a punto de quebrar por mala administración, pero explicó que hay alto porcentaje de morosidad en las cuotas: hay padres que deben hasta seis cuotas de $ 4.980 cada una.

Esta mañana, se manifestaron en la Casa de Gobierno para solicitar ayuda económica al Ministerio de Educación para continuar con el ciclo lectivo 2020. Lo más urgente que necesitan es una casa para alquilar, siendo que hay varios alumnos inscriptos que podrían quedarse sin asiento.

Las autoridades del colegio están dispuestas a crear una cooperativa de trabajo para que los 270 alumnos puedan continuar con sus estudios en todos los niveles.