El lunes al mediodía, un control de Gendarmería Nacional de Senda Hachada, que pertenece al escuadrón de Tartagal, en el norte de Salta, detuvo a un remis que se dirigía desde Salvador Mazza con destino la localidad de San Pedro, en Jujuy, para un control de rutina.
En el vehículo viajaban dos mujeres de nacionalidad boliviana. Al revisar el equipaje de las mujeres, los gendarmes detectaron cinco pares de zapatos que tenían costuras irregulares y que pesaban más de lo normal, hecho que les llamó la atención.
Ante la sospecha, los efectivos realizaron pequeños cortes en el calzado y detectaron que tenían un doble fondo, así que los abrieron y se dieron con 10 paquetes que contenían una sustancia en polvo. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos 320 gramos.
El Juzgado Federal de Tartagal dispuso el secuestro de la droga, como así también la detención de las mujeres bolivianas involucradas.