Ayer viernes por la noche cayó como una bomba la noticia de que había partido Don Juan Carlos Saravia, quien supo ser el alma y la voz representativa de Los Chalchaleros. Esta noticia llenó de tristeza los corazones de salteños y argentinos amantes del folklore, e inclusive trascendió fronteras, al igual que la música chalchalera.
Cuando la noticia comenzó a propagarse y tomó grado de certeza, llegó también al festival de Jesús María, donde fue recibida con tristeza. Luego el presentador del festival comunicó la noticia al público y pidió un aplauso "por el legado eterno".
"Démosle un gran aplauso por su obra y su legado. Hoy Salta entristece y la Argentina toda, el mundo de la música, de la cultura, del arte. Pero el recuerdo tiene que ser con la emoción de saberlo siempre presente. Y este escenario así lo siente", remarcó el conductor.
Luego fue el turno del Chaqueño Palavecino, que fue el encargado de cerrar el festival, y que, entre canción y canción, se acordó de Don Juan Carlos y le dedicó unas sentidas palabras. "Paisano, el tema no es que cantan con una sílaba menos. El tema es que el que la está escuchando canta la última silaba en el tono de él. La última silaba la cantaba el pueblo. Por eso son todos Chalchaleros", fue la despedida del Chaqueño.