Fuertes lluvias asolaron a la provincia de Salta en los últimos días, y como es sabido, durante estos fuertes temporales los ríos pueden jugarnos una mala pasada si nos agarran desprevenidos, ya que en cuestión de minutos un hilo de agua puede transformarse en un caudal de agua infranqueable.
Esto fue los que sucedió a cuatro amigos que salieron de trekking el 15 de enero en la localidad de El Carril y cuando trataron de regresar por el mismo camino que a la ida, se dieron con que el río había crecido de tal manera que les imposibilitaba el paso, al mismo tiempo que les impedía volver.
Los jóvenes quedaron varados en el río Las Garzas, pero afortunadamente lograron pedir ayuda. Pasadas las 14 horas del jueves 16, el Sistema de Emergencias 911 recibió el pedido de auxilio, y de inmediato personal de Comisaria N° 19 de El Carril en conjunto con efectivos de la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral se desplazaron al lugar, donde constataron la presencia de 4 jóvenes rodeados por el cauce del mencionado rio.
Así, mediante la implementación de gomones y sogas, lograron sacarlos hacia las márgenes del rio y trasladarlos hacia el pueblo. Cabe destacar que todos se encuentran en buen estado de salud.