El pasado 23 de diciembre, Maira Antonella Rodríguez, una joven de 19 años del barrio salteño Villa Juanita fue brutalmente agredida por su pareja, Héctor Guillermo Flores de 25 años, que la golpeó con un palo en la cabeza, provocándole una herida considerable, y luego en distintas partes del cuerpo. Gracias a una vecina que escucho los gritos, la joven pudo escapar con vida.
Luego se conoció que Flores pretendía llevarse al niño de ambos y por eso le propinó semejante paliza. Afortunadamente, con la ayuda de su amiga, la víctima no solo logró escapar, sino que pudo llevarse al niño. "Discutimos, comenzó a pegarme, tras los golpes tomé un cuchillo para asustarlo al menos, pero esto lo molesto más, agarró a mi hijo y no quería devolvérmelo", dijo Maira a Criterio Salta.
Luego de la denuncia, la fiscalía penal de Violencia de Género tomó intervención en el caso. Aunque, indignada por el virulento ataque, la madre de la víctima hizo una denuncia a través de Facebook con duras imágenes, en las que puede verse a la víctima cubierta en sangre mientras amamanta a su bebé. Y la otra fotografía es del agresor, quien se encuentra prófugo en estos momentos.
Teléfonos útiles:
-
- Servicio de Emergencia: teléfono 911, en toda la provincia.
- Polo Integral de las Mujeres: República de Siria 611. Teléfono: 0387 554-1929.
- Programa De Violencia Familiar: España 701.Teléfono: 432-1897.
- Oficina de Violencia Familiar, Ciudad Judicial: Avenida Bolivia. Teléfono: 0387 425-8000.