Carlos es un niño de 13 años que vive en Cobres, una pequeña localidad del departamento de La Poma, enclavada en medio de la Puna Salteña. Carlos fue diagnosticado con leucemia, cáncer de médula, y por esta razón tuvo que viajar a la ciudad de Salta, junto a su madre, Susana Alejo, donde lo internaron en el Hospital Materno Infantil.
A los cuatro meses de tratamiento, les dijeron que tenían que viajar a La Plata, donde a Carlos podrían finalmente hacerle un trasplante de médula. Viajaron entonces Carlitos y su madre, Susana, a La Plata, en búsqueda de la operación salvadora.
Pero, una vez que llegaron al Hospital de la Plata, a Susana le informaron que no podrían realizar la intervención por una cuestión de acondicionamiento -están realizando refacciones-, y que debían trasladar a Carlitos al Hospital Italiano de Buenos Aires. Una vez en el Italiano, que es un hospital privado, les dijeron que no los podían atender porque el hospital de la Plata no había liberado los fondos.
Susana y Carlitos son de un pequeño pueblo de la Puna, y no cuentan con los medios para subsistir en Buenos Aires, sin contar que no están acostumbrados ni tienen los recursos para lidiar con una burocracia semejante. A estas contrariedades se suma el problema de que Carlitos está sin recibir tratamiento desde que llegó a La Plata el 5 de noviembre pasado.
"Hace un mes que mi hijo no recibe ningún tratamiento. El último laboratorio que le hicieron fue el 8 de noviembre y nunca nos dieron los resultados", dijo Susana.
Para ayudar a Susana y Carlitos, podés contactarte con ella al 388 540-4417 o realizar un depósito en su cuenta bancaria.