En el Materno Infantil se realizan una gran actividades para acompañar a los niños que están internados y también a sus familias. La Escuela Hospitalaria es una de ellas. Su tarea consiste en darle clases de apoyo a los pequeños durante su tratamiento, sin embargo desde hace un tiempo las docentes tuvieron que instalarse en uno de los pasillos del hospital por falta de espacio.
Patricia Choque, coordinadora de la escuela, contó a Informate Salta que antes daban clases en el Salón de Juegos pero que en los últimas semanas las desalojaron del lugar. Entonces tuvieron que convertir el pasillo en improvisadas aulas para poder darle clase a los niños que pueden levantarse de la cama. A otros pequeños los visitan en sus habitaciones.
Choque también contó que se reunió con las autoridades del hospital pero que hasta el momento no recibieron respuesta a su situación. "Sabemos que el espacio es reducido pero nosotros manifestamos la necesidad de hacerlo porque asistimos a más de 30 chicos asistiendo. Estas tutorías son parte de su terapia. Se realizan muchas tareas que ayudan a la recuperación de los chicos", enfatizó.