Un nuevo incendio volvió a alertar a los salteños. Esta vez a los vecino del barrio Los Profesionales en la zona norte de la ciudad, detrás de la Universidad Católica de Salta. Se quemaron árboles y pastizales.
Juan Chávez, jefe del cuartel Martín Miguel de Güemes, explicó que el fuego se originó en una zona de pastizales, y el viento lo propagó hasta una arboleda de eucaliptus, al pie de los cerros ubicados en el sector. No se registraron daños materiales ni personas heridas.
En el operativo para sofocar el fuego también intervinieron los cuarteles Catañares y Albarracín, además de efectivos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias Municipal y la Brigada Forestal.
En lo que va del año se registraron 117 incendios en la ciudad. El primero fue en mayo en barrio Constitución pero la situación se agravó en las últimas semanas debido a las altas temperaturas sumada a la irresponsabilidad de personas que queman pastizalez. La semana pasada se prendió fuego la parte baja del cerro San Bernardo. En total se perdieron 265 hectáreas.