En su primer mes de vida el Hospital de Salud Animal atendió 1140 animales de toda la ciudad, de los cuales 48 requirieron algún tipo de cirugía.
"Los casos más frecuentes fueron a causa de la tenencia irresponsable, con traumatismos o mordeduras. Otros por falta de vacunación, cachorros con virosis sobre todo parvovirus y moquillo canino, e infecciones por no haber sido castrados," explicó el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri.
El hospital ubicado sobre calle Lavalle 542 funciona las 24 horas. Atiende a mascotas de personas carentes de recursos de la ciudad. Actualmente trabajan ocho veterinarios en cuatro turnos de seis horas, de lunes a domingos. También ocho auxiliares veterinarios y seis administrativos quienes en conjunto establecen las prioridades, casos de urgencia y turnos para castraciones y vacunaciones.
Para que su mascota sea atendida, el propietario debe llevar fotocopia del DNI y certificado de carencia de recursos que puede ser tramitado en cualquier comisaría de la ciudad.