El Hospital Municipal de Salud Animal de Salta recibió la donación de un ecógrafo que permite dar un diagnóstico avanzado durante la atención veterinaria. La iniciativa surgió de la empresa Imagen Clara y la entrega se hizo esta mañana con el asesoramiento de la doctora Mercedes Gálvez Córdoba, especialista en diagnóstico por imagen.
"El ecógrafo, aunque usado, está en excelentes condiciones. Estoy comprometida con los animales y con mis socios tomamos la decisión de donarlo al Hospital Público de Mascotas," indicó Gálvez Córdoba.
El equipo permite monitorizar enfermedades específicas, a la vez que brinda una optimización del diagnóstico en los animales que reciben atención en el hospital. "El ecógrafo nos permite trabajar y hacer más eficiente nuestra tarea diaria con cada animalito que recibimos en el hospital," remarcó el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri. "Este gesto nos muestra que somos muchos los comprometidos con la salud animal," concluyó.
Cabe destacar que desde el 10 de septiembre hasta la fecha, el hospital atendió 721 casos de distinta complejidad. La incorporación de insumos médicos y maquinaria de alta tecnología permite avanzar en la atención veterinaria en el lugar.