En el norte de la provincia de Salta, en Orán, hay una base militar donde se encuentran apostados soldados del ejército argentino que realizan allí sus maniobras. Entre estos soldados está Josué Correa, quien narró una anécdota enternecedora a través de su página de Facebook.
"Hoy estábamos fuera del hangar, escapando del calor salteño y se acercó un chinito de 9 años, Thiago, con una bolsa de helados de agua. Nosotros atinamos a comprarle algunos, pero él quiso regalarnos esos helados, por el simple hecho de ser soldados. Su papá decía que desde que llegamos quería venir a conocer", cuenta Josué.
Thiago contó a los soldados, visiblemente emocionados con el gesto del pequeño, que su sueño era subirse a un helicóptero. Y a veces los sueños se cumplen en esta vida.
"Si bien se llevó dos o tres cositas materiales que le recuerden el momento en que nos conocimos, y de que los helados están riquísimos, esa linda sensación que nos dejó su visita llena de simpatía y bondad vale muchísimo más ¡Gracias Thiago!", finaliza diciendo Josué en su emotivo texto.
Una linda lección de vida la que dejan, tanto Thiago, con su gesto desinteresado para aplacar el calor de sus héroes, como los soldados, que cumplieron el sueño del pequeño dejándolo subirse al helicóptero.