Familiares de jóvenes muertos durante operativos policiales marcharon por Salta

La marcha estuvo encabezada por Jorge Farfán, cuyo hijo murió en un confuso episodio en el que la policía lo metió en un móvil del cual ya no salió con vida.

Familiares de jóvenes muertos durante operativos policiales marcharon por Salta
Marcha contra el gatillo fácil en Salta

En la tarde del martes, familiares de jóvenes muertos durante confusos operativos policiales marcharon por la ciudad de Salta en contra del gatillo fácil.

En la madrugada del lunes, se produjo una nueva muerte luego de que la policía detuviera al joven Exequiel Gallardo (23) por un supuesto robo. Según la versión oficial, el joven se descompensó y murió, pero la familia asegura que la policía lo golpeó hasta matarlo. Fotografías difundidas recientemente muestran el magullado cuerpo del joven, que pone en duda la versión oficial.

Exequiel Gallardo (23)
Exequiel Gallardo (23)

A su vez, la marcha estuvo encabezada por Jorge David Farfán, cuyo hijo murió en barrio Santa Ana durante un confuso episodio con la policía. Según trascendió, el joven circulaba semidesnudo por las calles del barrio, cuando ingresó en una vivienda con la intención de llevarse una bicicleta, según la versión oficial, y los dueños de la vivienda lo redujeron a golpes y llamaron a la policía, que lo metió en el móvil del cual no salió con vida.

Jorge David Farfán (24)
Jorge David Farfán (24)

Por otra parte, se recordaron los casos de Nahuel Salvatierra (17), asesinado durante una pelea barrial por oficiales de la policía, que fueron condenados por el hecho.

Nahuel Salvatierra (17). (Web)
Nahuel Salvatierra (17). (Web)

La marcha comenzó a las 17, al grito de “yo sabía, yo sabía. Yo sabía que a “Gury” (Jorge Farfán) lo mató la policía.” Marcharon por la avenida Belgrano, pasando por la Jefatura de Policía, y finalmente concentrándose en la plaza 9 de Julio.

"Quiero agradecer a todos los que nos apoyan, realmente se volvió a sentir el apoyo de muchísima gente.Lo que hicieron con mi hijo fue una atrocidady estamos esperando que los policías asesinos del barrio Santa Ana en coautoría con la familia Contreras paguen por el asesinato", expresó Farfán.