Está abierta la convocatoria para diseñar el logo de la Usina Cultural

Cierra el 21 de agosto, y es la primera de futuras propuestas para el nuevo espacio cultural.

Usina Cultural de Salta (Prensa del Gobierno de Salta)
Usina Cultural de Salta (Prensa del Gobierno de Salta)

Las obras de la Usina Cultural de Salta se encuentran en la esquina de las calles España y Juramento, y registran un avance del 90%. Será un espacio que intergará los circuitos culturales y turísticos y estimulará las creaciones artísticas.

Se encuentra en este momento abierta la convocatoria para crear el diseño de la imagen representativa del complejo, destinada a diseñadores gráficos profesionales residentes en la provincia para la creación de un isologotipo, color corporativo y tipografía. El plazo de presentación de propuestas es el 21 de agosto a las 21:00.

Usina Cultural de Salta (Prensa del Gobierno de Salta)
Usina Cultural de Salta (Prensa del Gobierno de Salta)

En los próximos días, además, se lanzarán dos nuevas convocatorias a cargo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte: la primera consiste en la presentación de propuestas gastronómicas, tipo food trucks, para instalarse en el predio durante el período entre septiembre y diciembre del 2019. La segunda, sería la presentación de diferentes propuestas artísticas, culturales y más para realizarse entre octubre y diciembre del 2019.

La nueva usina será un gran centro cultural con un puente peatonal, un antifeatro al aire libre con capacicdad para 600 personas, una sala mayor cubierta para 380 personas y un SUM para 750 personas. Según lo estipulado, abriría en octubre.