El viernes será un día clave en la causa que involucra al empresario Matías Huergo, imputado por asociación ilícita y fraude al Estado. Ese día, en una audiencia pública que comenzará a las 8.30, la Cámara Federal de Apelaciones deberá resolver si la causa continúa en el fuero federal o pasa una parte a la Justicia provincial y si el acusado queda en libertad.
Sebastián Espeche, abogado de Matías Huergo, comentó que desde el entorno de Huergo están confiados en que va a quedar en libertad porque desde punto de vista técnico legal no ven argumentos para que siga detenido. El juez federal Julio Bavio le había denegado la excarcelación por temor a entorpecimiento de la investigación.
"Ya no hay materiales pendientes de investigación, por lo menos lo que conoce esta parte, porque toda la investigación de este año y medio siempre lo hizo la AFIP y creo que cuando tomaron la decisión de la detención ya estaba todo el proceso de investigación concluido", expresó el abogado a El Tribuno.
Huergo está arrestado desde hace 22 días en el edificio de la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina y por el momento es el único detenido que tiene la causa por las facturas apócrifas.