A través de un comunicado con fuertes críticas a la Justicia de Rosario, Vicentin rechazó este lunes la detención Omar Scarel. La firma planteó que la orden dictada a pedido de la Fiscalía es “absolutamente injustificada, arbitraria y desmedida” en relación a la causa por estafas que se tramita en el fuero provincial.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el presidente del directorio de la agroexportadora quedó bajo arresto en Avellaneda por haber violado una medida cautelar que limita la activos y acciones de la firma. La empresa replicó consideró que ese argumento es “falso ya que la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones”.
Sin rodeos, Vicentin reclamó la liberación de Scarel luego del operativo que incluyó allanamientos en Rosario y en la ciudad donde se fundó la aceitera. “Confiamos que se rectifique de manera inmediata este proceder”, expresaron sobre la captura dictada por la Justicia para una nueva imputación.
En el comunicado, la empresa creada en Avellaneda también planteó que el momento elegido para detener a Scarel no es casual. En este sentido, señalaron que recientemente alcanzaron “las mayorías de cápitas necesarias para aprobar la propuesta” para el pago a los acreedores después del default declarado en diciembre 2019.
“El concurso se encuentra próximo a resolverse”, remarcaron desde Vicentin. A esto agregaron que las entidades financieras involucradas en el proceso en los Tribunales de Reconquista también dieron el visto bueno para llegar al capital requerido.