Este jueves por la noche, el Concejo Municipal aprobó un nuevo aumento en la tarifa de taxis, tras deliberar en reunión de la comisión de Servicios Públicos. El incremento ascenderá al 25%, por debajo del reclamo de los dueños de licencias, que pedían el 30%.
De acuerdo a lo resuelto anoche, la bajada de bandera para el servicio diurno de taxis se estableció en $477,10 y la ficha y el minuto de espera en $22,60. Mientras que el servicio nocturno la bajada de bandera se determinó en $557,80 y la ficha y el minuto de espera en $25,60.
En tanto la tarifa para los domingos y feriados será de $579,40 la bajada de bandera y $25,60 el minuto de espera; los mismos valores regirán para la tarifa nocturna de viernes, sábados y vísperas de feriados.
En lo que respecta al servicio de remises, la tarifa diurna será de $557,80 la bajada de bandera; $28,88 la ficha y $43,75 el minuto de espera. Además, se creó una tarifa nocturna para remises, que se fijó en $652,10 la bajada de bandera, $32,70 la ficha y $49,50 el minuto de espera.
Taxis y remises deberán tener una plataforma de contratación de viajes
La ordenanza para los aumentos incluyó la autorización de operación de plataformas electrónicas de intermediación para contratar viajes, para prestadores y vehículos habilitados como parte del servicio público de taxis y remises. La normativa establece la obligatoriedad de contar con un servicio de plataforma electrónica de transporte autorizada para todos los prestadores de taxis y remises.
Dicha obligación “no podrá, en ningún supuesto, generar un cargo adicional para los usuarios de las plataformas electrónicas de transporte”. Para funcionar, la app tiene que estar asociada a una chapa habilitada, lo que le cierra la puerta a Uber. Además, se cotizará con la tarifa regulada por el Concejo.