Un nutrido grupo de futboleros se manifestó en el Monumento a la Bandera en reclamo de Justicia y un esclarecimiento del caso de la muerte de Diego Maradona.
Convocados por la Iglesia Maradoniana, los hinchas se desplazaron por la ciudad hasta confluir en el Monumento, con banderas y carteles que rezaban “Diego no murió, lo mataron”, Diego más vivo que nunca en nosotros”, “El fútbol sin vos no es fútbol”.
Además llevaron camisetas usadas por el Diez y remeras con memorables frases del mejor jugador de la historia. De esta manera, la ciudad dijo presente en un reclamo que se extendió en todo el país.
“Queremos que no cajoneen la causa y que todos los que sean culpables, por acción o por omisión, porque nos lo sacaron y no nos lo van a devolver, sería bueno que paguen”, dijeron a Télam y agregaron: “Estamos convencidos de que a Diego lo abandonaron”.
En Buenos Aires, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Gianinna marcharon con una bandera que tenía la leyenda “condena social y judicial para los culpables”.